Traducir




CARTA MUNDIAL 03

La Paz, febrero de 1999

A Todos los Miembros de RAHMA MISIÓN

Amados todos:

A orillas del Lago Sagrado emerge en el aire transparente y luminoso, abrazado por la blanca Cordillera de los Andes el CENTRO DE LUZ WIÑAYMARKA.

En el idioma ancestral, Kolla Aymara WIÑAYMARKA se traduce literalmente como:
WIÑAY= ETERNO
MARKA= CIUDAD
Entonces WIÑAYMARKA significa: CIUDAD ETERNA
Pero si nos adentramos aún más en la traducción profunda (Qhana Aru - palabra que nos da claridad), observamos que:
WI = significa - el que revela el hálito del emanador (Dios)
ÑA = la transformación y cambio interior
Y = la luz en nuestro corazón, revelando el gran secreto y misterio
MA = primero, origen
R = el mensajero, así como el ejercicio de una actividad
KA = Lugar prefijado
Entonces WIÑAYMARKA en su esencia y significado más puro nos sugiere que es:
"Lugar prefijado, donde se origina el primer movimiento, revelando el mensaje del Padre para la transformación en nuestro corazón y que la luz se plasme en nuestra vida"

Nuestras culturas ancestrales se desarrollaron a través de un fructífero contacto con los Hermanos Mayores, a quienes se les conocía como (WARA WARA JAQUENAKA - SERES PROCEDENTES DE LAS ESTRELLAS), quienes apoyaron permanentemente, enfatizando en el desarrollo de la espiritualidad como esencia y propósito de la vida.
Construyeron templos, Centros de Iniciación (como Tiawanacu). Estos centros eran ubicados en lugares magnéticos de la Tierra, conscientes de que la energía actúa en forma armónica y proporcional. Todas las construcciones, desde las ciudades, templos (centros de Iniciación) las realizaron de acuerdo a las energías.
El símbolo más utilizado (la Cruz Escalonada - Cruz Andina) la utilizaron como patrón para determinar los sitios sagrados, donde construyeron sus capitales.

Tiawanacu (lugar del Consejo Profundo) se la denominó Taypi Kala (Piedra Central), pues era un Centro de Iniciación muy importante, donde se realizaban ceremonias para analizar y equilibrar las energías.
Hoy podemos comprobar trazando los puntos equidistantes de las construcciones de la Civilización Andina, tomando como punto central Tiawanacu, un comportamiento proporcional formando la Cruz Andina

Asimismo, en los estudios iniciales del Centro de Luz Xolar CIUDAD ETERNA - WIÑAYMARKA, podemos determinar que éste, forma un triángulo isóseles perfecto al nor-oeste con la isla del Sol y al noreste con la montaña Illampu de la Cordillera Andina. Trazando una línea divisoria en el triángulo observamos que la línea recorre una ISLA del Lago Menor y por la ciudad milenaria de Tiawanacu. Estos sitios permiten un intercambio de energías de tal forma que ésta distribución es armónica y especial, mas asimismo ratifica la ubicación del RETIRO INTERIOR del Lago Sagrado desde donde se guía y dirige esta parte de nuestra trascendental labor.

Amados todos, es nuestra intención interiorizaros en la esencia y trascendencia de esta parte de la labor, pues en la medida en que conozcamos y comprendamos el significado de las tareas encomendadas, indistintamente de dónde nos encontremos, apoyaremos a la materialización y cristalización de tan Sagrados Objetivos como son los encomendados por nuestros Hermanos Mayores, quienes en su afán amoroso de asistencia, continúan clarificando el proceso que se tiene a bien cumplir. Dentro de las últimas pautas transferidas por los Guías, encontramos que en el mensaje del 21-01-99 nos sugieren:

"HASTA ABRIL, HABRÉIS INICIADO UN PROCESO DE SALIDAS QUE APOYARAN UNA ETAPA DE ENCUENTRO PROGRAMADA EN LOS DÍAS PROPIOS DE SEMANA SANTA (1-4 DE ABRIL), A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA DE LA MATERIALIZACIÓN DE LA ENERGÍA DE SUCCIÓN, EN DONDE CADA UNO Y DE ACUERDO A SU PREPARACIÓN COMPARTIRÁ CON NOSOTROS - VUESTROS GUÍAS QUE OS EXTENDEMOS AHORA COMO SIEMPRE NUESTRO AMOR EN INFINITA LUZ DEL PROFUNDO."



Asimismo, respecto a la experiencia de septiembre, el Regente y amado Anciano SORIAM en comunicación de principios de año dijo:

...'QUE EL MONTE SAGRADO DE LA SABIDURÍA SE CONECTE A VUESTRA CONCIENCIA, QUE EL LIBRO LUMINOSO DE LA VIDA QUEDE DEPOSITADO EN VUESTRO CORAZÓN, QUE CADA PALABRA SEA VERTIDA EN LA LUZ DE LA SABIDURÍA ETERNA, ASÍ COMO CADA ACCIÓN CON EL EJEMPLO DEL VIVO AMOR.
HASTA SEPTIEMBRE HABRÉIS COMPLETADO UNA ETAPA DE VUESTRA PREPARACIÓN DANDO INICIO A UNA GRAN PRUEBA, PUES COMO NUNCA OS ENCONTRARÉIS TAN CERCA DEL SERVICIO REAL A LA HUMANIDAD.

EL MENSAJE A PARTIR DE ESTE ENCUENTRO SERÁ CLARO Y LUMINOSO PARA TODOS Y VUESTRAS VIDAS ENTONCES NO TENDRÁN MAS PROPÓSITO QUE EL DE SERVIR, PUES VUESTRO ESPÍRITU RENOVADO HABRÁ RENACIDO EN LA GRAN CONCIENCIA XOLAR QUE OS IDENTIFICA EN ESTE TIEMPO Y QUE OS COMPROMETE EN ESTA MARAVILLOSA LABOR DONDE CADA UNO SERÁ UN MISIONERO DE LA LUZ, MAS NO DEL FIN DE LOS TIEMPOS, SINO DEL INICIO DE UNA NUEVA HUMANIDAD"...

AHÍ, TODOS JUNTOS HABRÉIS APRENDIDO A VER CON LA LUZ DE VUESTRO CORAZÓN, QUE EN FORMA DE SOL LUMINOSO ABRIRÁ SENDAS Y SEÑALARA CAMINO, Y ENTONCES VUESTROS OJOS SE ELEVARAN HACIA LO ALTO DEL CIELO Y A UN SOLO CÁNTICO DE ALABANZA A DIOS ELEVARÉIS EN SUBLIME PENSAMIENTO:

AMADO PADRE ETERNO
CÓGEME EN TU INFINITO AMOR - EN TU INFINITA SABIDURÍA - EN TU INFINITA VOLUNTAD.
GUÍAME Y SEÑÁLAME EL SENDERO DEL CUMPLIMIENTO DE MI MISIÓN, PARA QUE TODO SER EN ESTA TIERRA TE OIGA Y RECONOZCA EN LA INFINITA LUZ VIVIENTE DE TU PRESENCIA EN SU CORAZÓN.

OH, AMADO PADRE ETERNO
ILUMÍNAME Y CONSÚMEME EN TU INFINITA LUZ, PARA QUE SOLO TU PRESENCIA VIVA FLUYA DE MI, SE EXPRESE EN CADA PENSAMIENTO, EN CADA SENTIMIENTO QUE RENACIDO EN TU INFINITA LUZ, SEA SÍMBOLO DE EQUILIBRIO Y ARMONÍA POR SIEMPRE

Desde el Templo Interior del Retiro Xolar del Lago, anclado ahora en el CENTRO DE LUZ de vuestros propios corazones...

Es así, como se viene preparando el terreno para el Encuentro Programado de septiembre, mes en que ya sabéis, el Gobierno Interior se encontrará en un CONCILIO DE LUZ en el Lago Titicaca, trabajo luminoso que nos motiva y compromete al encuentro en el CENTRO DE LUZ WIÑAYMARKA y al trabajo amoroso que desde ahí apoyaremos, incentivando el evento que vienen promoviendo nuestros hermanos Rahmas en Trujillo-Perú a través del compromiso asumido en lo que convienen en llamar: PEREGRINACIÓN EN LOS ANDES AL CENTRO ENERGÉTICO - CIUDAD ETERNA, en donde desde ya os esperamos y desde donde os extendemos nuestro amor.

Deseamos también a través de la presente, compartir con vosotros el extracto de una comunicación que nos llegara desde España, del grupo de Alicante - Altea y membretada por los Guías SAMPIAC y SOLOVIAC:

..."A TODOS LOS HERMANOS QUE SE SIENTAN COMPROMETIDOS CON LA MISIÓN Y ESTÉN APARTADOS DEL SECTOR DEL CENTRO XOLAR DEL LAGO TITICACA, LES INDICAMOS QUE REALICEN LAS CONEXIONES VISUALIZANDO UN GRAN DISCO SOLAR SUSPENDIDO SOBRE EL LAGO, ESTA VISUALIZACIÓN ES PARA FORTALECER LA CONCENTRACIÓN, LAS MEDITACIONES Y LAS ORACIONES. EL COLOR AZUL LES CALMARA Y LES FORTALECERÁ LA VOLUNTAD DE REALIZAR TODO, ASÍ COMO EL DISCO XOLAR DORADO LES APORTARA LA ENERGÍA DE LA SABIDURÍA QUE TODO LO CONOCE Y ACTIVA, HACIÉNDOLES RECONOCER Y FORTALECER SUS COMPROMISOS.

COMPARTAN ESTO CON SUS HERMANOS QUE REALIZAN LA LABOR DE LA MATERIALIZACIÓN EN COMPROMISO DIRECTO DEL TEMPLO XOLAR DEL LAGO, ASÍ TODOS PODRÁN FORTALECER Y AUNAR ENERGÍAS DÍA A DÍA, SIEMPRE PIDIENDO Y DECRETANDO LA AYUDA PARA SUPERAR LAS DEBILIDADES Y FORTALECER LAS VIRTUDES QUE LES HAGAN ESTAR EN CADA MOMENTO MAS CERCA DE SU PROPIO INTERIOR"...

Por último hermanos, recordaros que Tierra Santa es Santa, porque hubo un Ser hace 2,000 años que con su santidad, santificó este lugar; asimismo debemos nosotros aprender del amoroso ejemplo del Cristo Luz en la Tierra, conectando con el primer y más importante Centro de Luz que yace en lo profundo de nuestros propios corazones, sólo así la Irradiadora actividad iniciática de los Centros de Luz cumplirán con su verdadero propósito, pues conectados con la Luz de nuestro corazón, habremos abierto las puertas del Templo Interno del Retiro Interior que materializado en el Centro de Luz nos iniciará en el verdadero y maravilloso camino de la Ascensión e Iluminación Solar...

Con profundo amor.
CENTRO DE LUZ
CIUDAD ETERNA
WIÑAYMARKA
MISIÓN RAHMA
LA PAZ - BOLIVIA
Casilla 13936
E-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.