Son los antiguos Adam, raza de milenios, antepasados del pueblo actual del Medio Oriente, que luchan por poder subsistir y dominar el Mundo que los quizo exterminar, lo que constituye su principal error, la falta de identificación con el resto de los pueblos, por no poder mantener la fé, aún a pesar de su profunda religiosidad. Pero el Mundo es ahora el importante, la verdad  hoy no es patrimonio de nadie, ya que todos con la sinceridad y el esfuerzo necesario pueden llegar a descubrir su propia verdad, reconociendo antes la realidad en que viven. 

Los Am tienen un rol fundamentalmente de base al interior de la Misión, son la piedra de toque. Pero el Am como cualquier otro ser humano, tendrá que descubrirse primero al interior de Rama como un ser humano perfectible e infinito, que debe vencerse primero, dominando los acondicionantes como son la personalidad, el carácter, el signo zodiacal y todo tipo de influencias que modulan sus actos. Los Am representan los hermanos originarios de Oriente, los eremitas, los guerreros y los místicos; son seres que como entidades anteriores proceden del Centro Xolar Manásico, pero en una frecuencia menor; son de vibración ascendente y que complementan su trabajo entre sí. Am es la primera frecuencia que armoniza en la Misión y plan Rama.

Los AM tuvieron que transcender sus lazos que les ataban a dimensiones transitorias y una vez en 3ra. superar tres subplanos de evolución que aún no se conocen, pero se encuentran dentro de lo que es el denso mental que no es el físico.